← back_to_index

Si no creces de verdad estás jodido

Si no creces de verdad estás jodido

Durante mucho tiempo pensé que estábamos creciendo. Más órdenes. Más movimiento. Más ruido. Pero había un problema: los números no cuadraban.

¿Por qué?

Porque muchas de esas órdenes se caían al final. No pagaban. O no volvían. Estábamos llenando el vaso… pero tenía un hueco en el fondo.

Con el tiempo, lo entendí...

Crecer no es facturar má$ Es tener clientes que vuelven. Es una operación que no desgasta. Es una caja registradora que suena, y suena, y suena.

Y ojo: no necesitas tener una empresa para entender esto.

Este error lo comete el que lanza un podcast, vende por Instagram, hace freelancing o construye. Todos caemos, en algún momento, en la ilusión de que moverse es avanzar.

Pero crecer no es moverse. Crecer es construir. Y para construir, necesitas estructura.


¿Y qué es crecer, para mí, hoy?

🔹 Clientes que repiten
🔹 Procesos que se optimizan
🔹 Ingresos que no se evaporan

Eso es crecimiento. Todo lo demás… es ansiedad con branding.

👊 Aguanta. Corrige. Construye.

// SUBSCRIBE

Cada artículo, en tu WhatsApp

Sigue mi canal y te llega cada post nuevo. Sin spam. Sales cuando quieras, sin roches.

Seguir el canal →
// SIGNAL_FEED
Martín Beas Núñez

Martín Beas Núñez

@martinbeasnunez

seguir →
  • // TRANSMISSION@martinbeasnunez
    Martín Beas Núñez

    Martín Beas Núñez

    @martinbeasnunez

    27 feb 2026

    Estoy metiendole building in public a este proyecto: KUNb4q91pI los que quieran seguirlo, bienvenidos 😉 #BuildingInPublic

  • // TRANSMISSION@martinbeasnunez
    Martín Beas Núñez

    Martín Beas Núñez

    @martinbeasnunez

    22 feb 2019

    Llegué a Argentina a los 19 años con el objetivo de estudiar diseño y programación y me quedé por 9 años. Luego con 30 viaje a Bogotá para el programa de aceleración que duro 6 meses, decidí quedarme y ya llevo viviendo + de 1 año en Colombia. Ayer fue e…Os2Cbj1INC

  • // TRANSMISSION@martinbeasnunez
    Martín Beas Núñez

    Martín Beas Núñez

    @martinbeasnunez

    21 jun 2018

    No se le puede criticar nada a una selección que nos llevo al mundial después de 36 años. La mentalidad que respiran esos Peruanos es la que muchos venimos respirando hace mucho. Trabajo y disciplina, la viveza peruana debe quedar en el pasado. 🇵🇪 Arriba Perú 🇵🇪

// TRANSMISSIONS0 MESSAGES

// LEAVE_A_TRANSMISSION

// sin login · publicación inmediata · sin spam